viernes, 3 de abril de 2020

Para 1er año, divisiones A y B


Buenos días queridos alumnos.
De mi parte y de la profesora Silvia, les comunicamos las siguientes cuestiones:


  • Dado que algunos alumnos no pudieron acceder a la nueva guía de actividades, compartimos una dirección alternativa para ello:

  • Para quienes quieran y puedan avanzar a un ritmo más acelerado del que proponemos para organizar las etapas de estudio, compartimos las soluciones de todas las actividades de la guía de números naturales:
https://drive.google.com/open?id=15fExtisaqoAmdlXKc08A3954GnwqiunW

  • Proponemos como fecha límite de entrega de las actividades de la primera página de la guía el lunes 6. De más está decir que la fecha no es inflexible, pero fijarla es útil para organizar el estudio. Invitamos a intentar cumplirla, dentro de las posibilidades de cada uno. 

  • Los profesores de Matemática hemos sido notificados acerca de las dificultades que han tenido para resolver las actividades que fuimos asignando para trabajar en casa, les compartimos unas palabras junto a un video con la intención de aclarar qué entendemos por estudiar dentro de esta hermosa y compleja disciplina, concepción que está directamente relacionada con la actividad matemática que desarrolla un científico matemático (el masculino del término no significa que el científico sea hombre, pues existen importantísimas figuras femeninas en la historia de la Matemática):
Para todos los estudiantes y sus familias:
Los invitamos a ver el siguiente video (es muy corto). Con esto queremos mostrarles a lo que nos enfrentamos hasta que nos volvamos a encontrar en forma presencial.

Es ¡AHORA! todos estamos en la misma, ustedes como estudiantes, nosotros como docentes, tenemos que enfrentarnos a un problema: el trabajo en forma no presencial.
Como profes de matemática, también queremos compartir lo que entendemos por problema: “Para que los alumnos puedan ir construyendo una idea acerca del trabajo matemático y del sentido de los conocimientos que se intenta transmitir, precisan enfrentarse a situaciones que les presenten cierto grado de dificultad, en las cuales los conocimientos que disponen no resulten suficientes para dar cuenta de una resolución, de una respuesta. No se espera, entonces, que “salgan bien” desde el primer intento; por el contrario, es el desafío que propone la situación el que genera la posibilidad de producir algo nuevo.”
Queremos alentarlos a no bajar los brazos, a seguir intentándolo, a esforzarse, a no tirar la toalla, a agarrar la pelota y seguir jugando. Sabemos que no es un camino fácil pero sí que todos somos capaces.
Estamos para lo que necesiten…