Buenos días queridos alumnos🎶🎵🎼☀️☀️☀️☀️:
Tanto en la escuela como en la vida cotidiana, se vieron muchas veces en la necesidad de estudiar, utilizar y comunicar números naturales (1, 2, 3, ..., 20, ..., 1000, etc.) y números que expresamos con fracciones y escrituras decimales (1/2 o 0,5; 5/4 o 1,25; etc.). A partir de ahora, comenzamos a estudiar un nuevo conjunto numérico... el conjunto de los NÚMEROS ENTEROS.
Enviamos a ustedes estos videos para que analicen e interpreten... Pensamos, los profesores de Matemática, que les serán de utilidad para introducirse en este nuevo campo numérico.
Video 1:
https://drive.google.com/open?id=1fUk683mV9r7GEkfb4ieWY1zaoJtUai_k
Video 2:
Video 3:
https://drive.google.com/open?id=1C3xUgtE724iFu9ozy3nWbj0L2wPhs7Bk
Además, proponemos una primera actividad titulada "Estar en números rojos" para que empiecen a poner en juego estos nuevos números:
¿Cómo le explicarías a una persona que no entiende la cartilla de ahorros por qué hay números que utilizamos comúnmente, como 1800, y números con un signo + o - delante? (tener en cuenta tanto la columna de "importe" como la de "saldo").
http://agrega.educacion.es///repositorio/06062017/b5/es_2010031213_9213827/1quincena3/numeros_rojos.htm
Por cualquier motivo, cada alumno o alumna se comunica con su profesor o profesora. Seguimos estudiando desde casa. Cariños.
Profesores María Laura Zaffaroni, Silvia Azarloza y Daniel Calvo.